Argentina: Reflexiones sobre Cristina K.

En contra de todos vientos y mareas llegó Cristina Kirchner, desde la lejanía de su sur natal, a la ciudad de Buenos aires. Llega maltratada por la prensa hegemónica pero no por sus seguidores, que la admiran y se entusiasman al verla. Mirando con atención la foto se tiene la impresión que llegó con la cara sonriente pero con algo de tristeza bien visible en su rostro. Se comprende.

Cristina Kirchner ha sido sometida a una “furia” mediática que sólo se puede comparar a una cacería con centenares de canes ladrando y mordiendo. Con sorpresa de quienes pretenden el poder en el país tanto alboroto de mentiras no consiguieron limar de manera importante la alta imagen positiva que marcaba la figura de la ex presidenta.

En la Argentina de hoy se viven absurdos legales sostenidos por la prensa complaciente que conducen a cacerías de brujas utilizando como armas los paradójicos de las acusaciones vigentes.

Foto Cristina 1Hay mucha gente que vomita odio hacía ella. Un público que ha sido cuidadosamente preparado por expertos de las comunicaciones locales y foráneos.

Recuerdo lo que leí sobre Rosa de Luxemburgo y le encuentro similitudes, de especial modo, para todas aquellas mujeres que se animan a luchar en contra de lo establecido, con la generosidad de ofrecer un mejor bienestar a la sociedad en su conjunto.

Esa maniobras de los medios indujeron a pensar que Cristina es una "ladrona" que se robó todo.

¿Cómo explicar a esa masa enorme de personas que han sido engañados por años con un martilleo continuo de los medios de comunicaciones financiados por las corporaciones a la cuales Cristina intentó sacar algunos de los privilegios abusivos acumulados con la participación cómplice de otro gobiernos a lo largo de la historia del país? Ahí está la clave del odio. Son las grandes corporaciones y los servicios foráneos de la geopolítica los verdaderos dueños de las noticias y de la formación de conciencia en su conjunto.

La comunicación dominante envenenó el corazón de mucha gente. Por suerte otra parte, el 49 por ciento, se salvó de ese lavado del cerebro.

Para quienes son contestatarios de la idea kirchnerista y me dicen que ellos para odiar a Cristina no leen ningún diario, ni sus títulos, ni ven noticieros para ser influenciados en sus decisiones, yo le respondo préstenme su mente para yo también tener tanta capacidad de conocimientos. Sin escuchar noticieros y no leer ningún diario. Imposible.
 

Me gustaría, una reflexión de todos aquellos que son críticos del anterior gobierno y se tienen dudas. Cuando lean una noticia donde un "justo" es condenado injustamente y el ruido de la prensa no te permite claridad, piensen en esa tirantez de intereses contradictorios para poder tener las ideas más clara. Ladrón es aquel que ocupa el poder para robar por si mismo sin hacer las reformas que perjudican al pueblo, como ocurre ahora mismo con Macri. Luego hablaremos de corrupción, esa palabra que está de moda.

Fotos Cristina 2He conocido jueces y políticos a lo largo de la vida.

Algún juez se atrevió a preguntarme si no conocía un “malhechor” que pudiese tener problemas con la justicia, porqué él lo "arreglaría". En esa charla comprendí que la cultura de los jueces era la corrupción.

He tildado de "delincuentes" a un grupo de político de la UCR en Catamarca y se lo he dicho en la cara y, sorpresa, ellos lo reconocieron en coro respondiendo “siii” con cierto entusiasmo y una sonrisa…(!!!) Mario Markic, ahora periodista de Clarín, fue testigo presencial. El episodio fue una anécdota que circuló en la redacción del Editorial Perfil donde entonces trabajaba.

También sé el tremendo poder de convicción que tiene los medios de comunicación y que a la gente se la puede manipular. 

 

 

(Fotos gentileza ES)

Seccion