¿Una realidad fantástica y fantasiosa?.

Luego de tantos años de participar en periodismo me volví algo desconfiado y reflexivo. Me refiero a Jose Lopez (JL) y sus millones “húmedos” de vergüenza.

Algunos detalles:
1º)Extrañamente JL sonreía con su casco puesto cuando lo encarcelaron.

2º) Los investigadores aseguran que el día del acontecimiento JL estaba cenando y de manera sorpresiva se levantó, dejando la cena a mitad, cargó el auto con sus millones y viajó hacía el convento.

3º) En la puerta del convento armó un escándalo sonoro de malas palabras porque las monjas no le abrían a pesar que él mismo tenía las llaves (??). TIRÓ LOS DÓLARES POR ARRIBA DE LA PUERTA DEL CONVENTO (increíble…)

4º) Ahora JL sigue haciendo cosas raras: se golpea la cabeza habla desconectado de la realidad.

Foto 1Los acontecimientos dan pie a especulaciones:
¿Por qué un comportamiento tan desajustado al punto de llegar próximo a la locura? Nadie, aún bajo la posible presión de ser descubierto, actuaría de tal manera que acabaría por ser descubierto.
Estamos hablando de un funcionario que tuvo un puesto de porte y por lo tanto, en grado de dominar sus emociones. Se justifica por los encuentros que tuvo con empresario de grandes responsabilidades internacionales.

Está claro que JL tuvo una noche extraña e inexplicable. Como una contradicción más, no se comprende por qué intentó salvar algunos relojes Rolex ... No se puede acusar de corrupto a un funcionario que posee relojes, pero JL los incluyó como un tesoro culpable.

Conociendo los entretelones sólo se siente asombro y más asombro.

La única explicación plausible es que el comportamiento de JL se debió a un ataque de locura. ¿Un ataque de locura? Aún así queda una conducta inexplicable. ¿Por qué esa locura se la agarró con sus millones? ¿O ese ataque puede haber sido provocado?.

Foto 2Si fue provocado, es posible que alguien le llenara la valija de dólares y lo mandó al “muero”.

PD: Hace muchos años leí en el semanario OGGI de Italia una nota sobre las travesuras que se manda la CIA inventando pastillas, remedios o bebidas, como ser “aguas minerales”, para provocar infartos, otras para la locuras momentánea o permanente y otras aún que actuaban sobre los reflejos para inducir accidente mortales que pueden parecer naturales, etc etc.

Con eso quiero decir que hay una parte de la realidad que no conocemos pero actúa sobre los acontecimientos.
¿Es posible que algo de eso haya contribuido a crear ese extraño caso?
Todo aporte, aún nimio, puede contribuir a una mayor claridad sobre el asunto.
Mires las fotos, miren sus ojos, saquen las conclusiones.

 

Foto 3

Seccion