LOS PECADOS DEL SR. LOPEZ JOSE

Jose Lopéz extrañamente sonrie

Voy a teorizar de manera personal sobre lo que pienso que ha sucedido con José Lopez, el corrupto kirchnerista. Por Luigi Lovecchio

Ustedes saben que la ex central de inteligencia (SIDE) convivía con agentes de la C.I.A americana enquistada en la estructura de la propia SIDE. Lopecito sonríe¿misión cumplida?
CIA mediante se acumulan informaciones de posibles ilegalidades o escándalos referidos a los personajes políticos, empresariales, jueces en función o no. 

Es muy posible que la CIA, junto a ex agentes de la ex SIDE, hayan descubierto que Jose Lopez y las empresas que contactaba mantenían una relación comercial infiel. Los agentes registraron el delito y guardaron todo para cuando llegara el momento para dar una buena utilidad a sus registros. 

Esos mejores tiempos llegaron cuando Macri necesitó tener un documento contundente sobre la “corrupción K”, documento que servía para validar los argumentos acusatorios y hacer olvidar la corrupción Macri junto a las medida económicas de los “tarifazos” que provocan situaciones sociales complicadas.

Todos los ex agentes de la ex SIDE que habían sido despedidos por Cristina Kirchner, ahora mismo, estaban disponibles dispuesto a ofrecer las llaves de su propio tesoro al nuevo amo, a obedecer las estrategias políticas del flamante Macri. Las informaciones de corrupción sensibilizan a un vasto público. Macri aprovechó el registro para armar el escándalo. 

Pero, hay un pero. Lopez fue muy desajustado en llevar a cabo la tarea para auto incriminarse.
Dejó en el piso un rifle que si lo llevaba por seguridad lo debería haber tenido colgado de su hombro. Se comprendía por la manera de tocarlo que no tenia conocimiento de como usar el arma. Nada se dijo si el artefacto tenía proyectiles o estaba descargado, nadie comunicó por qué Lopez llevó consigo semejante escopeta (con mira telescópica) cuando para defensa es suficiente y más práctica una pistola.

Según el vídeo la patrulla policial llegó al lugar una hora y 37 minutos después que Lopez había entrado los bolsos con el dinero. Los agentes no sabían de los bolsos. Sin embargo Lopez vuelve a entrar con ellos al convento y encontraron los casi los 9 millones de dólares. ¿Es comprensible hacer algo tan burdo? ¿Por qué entró con la policía al convento, era necesario? Lo peor es que si la policía descubre el dinero cuanto menos tiene que tener una orden judicial para llevarlo. ¿Existió esa orden? No, en absoluto. Tal vez los millones pueden haber sido más… ¿quien sabe?. Luego está el tema de los relojes Rolex. ¿Lopez quiso esconder algunos relojes para encubrir actos de corrupción? Con el sólo pensarlo se entiende una sobre actuación. Dos o tres relojes de 5/10 mil dólares no dan prueba de corrupción. 

Cristhian Ritondo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró en el programa Animales Sueltos de Fantino, que los patrulleros llegaron al convento tres o cuatro minutos después que Lopez apareció en la puerta del convento. Dijo que un tal Jesús avisó al teléfono de emergencia 911 porque fue despertado por los gritos de un señor que tiraba bolsos por arriba de las gradas del portón del convento y a Lopez sólo lo llevaron para declarar sobre el arma,. Después descubrieron el dinero.
Esa es la versión documentada de un ministro que habló desde la más honda seriedad…
Luego de ver el vídeo se comprende que nada de eso sucedió. Jesús está implicado por falso testimonio; Lopez no gritó ni hizo ruido. Y sí, olvidó un incomodo rifle de guerra con mira Un pensamiento sobre la verdadtelescópica (!!!) en el piso. Repito: ¿Un rifle de guerra militar con mira telescópica, qué hacía en las manos de Lopez?

Lopez tuvo un comportamiento simplemente increíble: depositó un arma en el piso de la vereda que muy probablemente no sabía operar, entró el dinero sin que nadie lo viese, pero luego de una hora y media de espera, cuando la policía llegó salió del convento, (¿por qué salió si vio a la policía?) entró con ella al convento nuevamente ¿para mostrar los millones que había traído? El arma olvidada (¿olvidada un arma de semejante porte?) era simplemente una puesta en escena, un pretexto para ser arrestado. ¿De dónde sacó esa arma Lopez?

Es posible que el dinero derivado de la corrupción empresaria con Lopez haya sido muy superior a los casi 10 millones incautados. Pienso en que hubo un arreglo con el macrismo. El acuerdo ha sido que sacrificara una parte de ese dinero a cambio de su arresto y conservar su puesto de diputado en la UNASUR junto al resto del dinero. Cambiemos mantuvo su promesa: apoyó la permanencia de Lopez en el UNASUR . Con el escándalo que eso implicaba Macri tenía suficiente para acusar al kirchnerismo de corrupción. Misión cumplida.
Mire el vídeo con la opinión imprecisa de los periodistas y la realidad de como se fueron dando los hechos: https://www.youtube.com/watch?v=ytYD7kfV1ek
 

Seccion