El pesado presente, no la pesada herencia

El plan del gobierno de Macri es muy claro, tan claro que pocos lo ven en su totalidad y eso es por contener contradicciones y ser absurdo e increíble. Como se sabe, la idea es echar la culpa al kirchnerismo de todos los males actuales del país, pero, en realidad la culpa real es un plan minuciosamente preparado para esconder la gran falta de sensibilidad social impuesta desde el exterior al actual gobierno y el cambio de modelo que juega a favor de los empresarios.

¿Qué hace el macrismo para desviar la atención y esconder detrás de una cortina de quejas su malicioso comportamiento? Habla de la "pesada herencia" y eso nos distrae (no a todos por suerte) de hablar del PESADO PRESENTE. La poderosa cobertura mediática, los programas como Intratables, Animales sueltos, TN, Canal 13, América TV, la parafernalia de radio en todo el país, los titulares de los diarios, en su conjunto, acomodan una realidad de distracciones como una gran novedad creíbles para una buena mayoría de la población. Esta doble trampa, dirigida a denunciar con fuerte propaganda la “corrupción K” esconde la vertiginosa suba de los precios sobre los cuales se desplaza la mucha más poderosa corrupción “M”. ¡De Macri!

¿Quién quiere ver a un corrupto cerca de si mismo después de tantas acusaciones documentadas con show televisivo, tan invasivos, que influyen en las decisiones de los jueces? ¿Y qué decir de los conductores de televisión convencidos por la fuerza de los buenos sueldos, las prebendas publicitaria y, además, el cheque de las corporaciones amigas?

Nadie quiere un corrupto cerca de si mismo después de tantos shows.

Foto 1Sólo quedarán fieles aquellos ciudadanos que comprendieron y se convencieron que el mensaje político de la gestión kirchnerista ha sido muy superior para el bienestar económico del pueblo a los focos de corrupciones denunciados, tanto los existentes como los que fueron apenas denuncia mediáticas inconsistentes.

Para la mayoría de los argentinos es muy importante saber que el país evoluciona por las fuerzas y la voluntad de su gente. Nosotros, como pueblo, nos sentimos orgullosos e intentamos utilizar los propios medios y la propia tecnología para llegar a ser ciudadanos de “primer mundo” como lo son actualmente quienes habitan los países primarios. Por eso aplaudimos el ARSAT uno y dos, los avances científicos sobre el cáncer, el freno a quienes ocupan nuestros espacios para ofrecer la evolución de los foráneos. Eso es el “nacionalismo”, una palabra de pecado mortal para los imperios que acosan desde afuera porque quieren imponer sus economías. Las poderosas fuerzas económicas que descansan en el exterior se enriquecen por la influencia de la política internacional sobre la región, manteniendo los estandartes de pobreza y las cabezas gachas de sus ciudadanos para que los problemas personales no permitan pensar sobre sus propios derechos..

Imagen 1Es desde el exterior que se manejan los piolines de las comunicaciones que se desarrollan en la región, y, sus habitantes, que no saben de eso, caen en las trampitas tendidas por un periodismo que creen "puro" pero es manipulador, comprado con la fuerza de los dulces dólares que llegan gratis como subsidio por los dueños de las empresas de las comunicaciones. Verdaderos financiamiento al valor de la mentira.

¿Cuánto creen que vale desterrar de la cabeza de la gente la idea de país con política de desarrollo nacional a otro con características de economía global que es como lo desean las multinacionales?

Les doy una idea: Gargill factura en el país 67 mil millones de dólares anuales. ¿Y Monsanto, y Aceitera General Deheza, Bunge, Vicentin, Louis Dreyfus Commodities, etc, etc?.
¿Qué significado tiene para estas empresas juntar 10 millones de dólares para hacer un regalo, por ejemplo, a Lanata para haber implantado un marketing que llevó ganador a un jefe de Estado liberal como Macri?

Nada, un vueltito frente al grandioso facturado. Se reúnen los directores en la cámara que los agrupa y lo deciden en cinco minutos. Lo sé en directo. Trabajé en una asociación que reunían a los empresarios competidores y entre todos se ponían de acuerdo sobre los precios de mercado que favorecía a los intereses de todos ellos. Fue así como asistí también en Brasil a una reunión de Bunge y Born donde se decidió la compra de una franja de tres kilómetros de tierra por todo el largo del estado de Roraima al precio de 25 millones de dólares, un regalo con corrupción. La reunión duró cinco minutos.
Cómodo: siempre ganan. La fuerza del dinero. Y no todos somos concientes de eso.

Nota relacionada para comprender mejor lo profundo de la política:
https://www.rebelion.org/hemerote…/economia/030228harris.htm

http://www.youbioit.com/…/192…/cuanto-dinero-hay-en-el-mundo

Seccion